Comunidad Infantil

Comunidad Infantil

Dentro de los ambientes Montessori esta Comunidad Infantil, antes de Casa de Niños o preescolar, es un ambiente intermedio entre la escuela y la casa donde se reciben a los niños a partir del primer año hasta los tres.

En esta edad los niños están en posibilidades de absorber el máximo conocimiento a través de la exploración de su medio, logrando con esto que se adquieran las bases para su desarrollo.

Porque es importante para el niño Comunidad Infantil

En esta etapa consideraba la Dra. María Montessori como un periodo absorbente en el que se desarrollan los sentidos, el lenguaje, la independencia en los movimientos y su capacidad para enfrentar retos entre otros. En Comunidad Infantil los niños son respetados, son vistos como seres únicos, cada niño trabaja a su ritmo con los materiales de su interés así como el establecimiento de metas y retos personales.

Aprende a elegir dependiendo de su interés, por lo que adquieren mayor independencia tanto en sus movimientos como en su madurez intelectual. Los niños actúan espontáneamente porque tanto los materiales como el ambiente esta preparado y estructurado para que puedan moverse y elegir con libertad.

Quien esta a cargo de este ambiente

Este ambiente esta a cargo de una Guía Titular Montessori , los grupos son pequeños, máximo 18 niños, además de tener una Guía Auxiliar o dos según sean el caso.

Los niños a través de los sentidos aprenden, ellos pueden tocar, oler, sentir y explorar lo que hay a su alrededor. Lo reciben y analizan para después hacer propio ese conocimiento. Comunidad Infantil es un ambiente amoroso y cálido con valores y pedagogía educativa con el fin de que los niños se sientan en casa, aunque en casa también se aprende y se continua con la labor educativa, todo para ayudar al niño en su pleno desarrollo integral.

Si quieres saber más de este y otros Ambientes Montessori me quedo a tus ordenes.

Gracias

Carmen Munguía/ Dirección Corhalli

dirección@montessoricorhalli.com

Deja tu comentario