PROGRAMA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

 

La enseñanza del inglés en Montessori.

Los niños entre 0 y 6 años, según las aportaciones de la doctora Montessori, están en una etapa donde la mente absorbe todo lo que se encuentra a su paso. En Corhalli Montessori se utiliza el mismo principio para enseñar el inglés.

Con los más pequeños en maternal  y preescolar, se usan canciones y palabras sencillas para familiarizarlos con el vocabulario y la pronunciación del inglés. En nuestros ambientes, la asistente bilingüe se comunica con ellos en el idioma en todo momento a través de la repetición de palabras e ideas cotidianas así como rutinas diarias. Además, destinan un tiempo determinado cada día a la enseñanza formal del idioma para una continuidad y reforzamiento del aprendizaje de la lengua.

Para los niños de primaria y nuestros adolescentes en secundaria la interacción debe incluir un nivel de complejidad mayor y conceptos más profundos, pero de igual manera se utilizan canciones, rimas, audios y materiales que les facilite mejorar la comunicación en la lengua, permitiéndoles contextualizar el idioma en situaciones cotidianas y prácticas.

 

OBJETIVO

El alumno consolidará su dominio del inglés en situaciones comunicativas básicas y desarrollará su competencia comunicativa, escrita, cultural y artística en la lengua. El propósito principal es que el alumno integre estructuras y vocabulario básico en inglés a situaciones conversacionales prácticas, esto a través de juegos, expresiones artísticas y diseño de productos, todo  enmarcado dentro de la visión de enseñanza Montessori.

 

DESCRIPCIÓN DE LA CLASE DE INGLÉS

El componente teórico de la clase consiste en introducir conceptos y vocabulario básico de la lengua utilizando diferentes estrategias tales como: hojas de ejercicios, guías de trabajo, uso de material audiovisual, etc. El elemento lúdico se incorpora como parte diaria en la introducción de temas.

La lección de los tres tiempos es una incorporación a la enseñanza de vocabulario a través de incentivar al alumno a identificar, tocar, reconocer y de esta manera empatizar con la metodología Montessori.

El componente práctico de la clase será en la utilización de nuevo vocabulario en conversaciones y situaciones comunicativas cotidianas también, se hará creando juegos de memoria, cuadernillos de vocabulario y utilizando el lenguaje en actividades tipo role play que le permitan conectar el vocabulario con el uso real de este en situaciones que le sean familiares al niño.

MÁS ACTIVIDADES

También realizamos actividades lúdicas de convivencia para fomentar el uso del inglés como nuestro ya tradicional Play Day, y los clubs de conversación entre otras actividades familiares para promoción de la lengua.

 

CONTACTO

 

Coordinadora de Inglés

LEI Gloria Denisse Martínez Figueroa

Correo electrónico: corhallienglishcorner@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/MontessoriCorhalliEnglishCorner/

 

 

Deja tu comentario