El trabajo desde casa

La suspensión temporal del cierre de los centros escolares por la contigencia COVID-19, nos ha llevado a continuar con el aprendizaje y seguimiento tanto a docentes como a alumnos a trabajar desde casa.

Sin duda sabemos que el aprendizaje Montessori se caracteriza por proveer de un ambiente preparado, ordenado, estético simple y real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. Al hablar de trabajar en casa es difícil trasladar este ambiente preparado a cada uno de los hogares de las familias, sin embargo, lejos de ser un obstáculo ha sido una gran ventaja que los niños montessori aprovechan, dado que uno de los pilares de la educación montessori defiende es el trabajo independiente. 

Los niños montessori logran mayor concentración por más tiempo, se comprometen a un trabajo interesante para él, elegido libremente lo que propicia un periodo de concentración mayor que no deben ser interrumpido.

Las Familias Corhalli y sus alumnos han elaborado un excelente trabajo a distancia, comprometidos con la responsabilidad y seriedad que siempre ha caracterizado a nuestra institución.

 

Deja tu comentario