Tiempos de pandemia, un aprendizaje más

A un mes de haber iniciado el ciclo escolar más atípico que nos ha tocado vivir, nos sentimos contentas y contentos de celebrar por tener salud y por otro lado la resiliencia de salir adelante contra todos los obstáculos.

Sin duda los héroes y heroínas a felicitar son el personal docente de nuestra escuela, que día con día y bajo un Modelo de Educación a Distancia basado en Tecnología han hecho posible que este mes contenga en lo posible, los elementos de saberes, actividades y emociones que se experimentan y viven en un ambiente Montessori.

Y esto no acaba consideramos el arranque muy bueno, es suficiente para agarrar vuelo porque el reto es grande; académicamente y técnicamente podemos mejorar, siempre y cuando trabajemos como un equipo ya que ahora la cancha esta para el otro lado; la casa como centro educativo, mediado por tecnología que como un teatro de títeres; niñas, niños y jóvenes pueden disfrutar, manejada con hilos invisibles por los creadores de esta obra encantadora que es la educación.

Pero este gran esfuerzo no es escogido, es forzado por el enemigo que nos asecha día con día, por eso y con el color que se pinte el semáforo, lo primero es lo primero, cuidarme y cuidar al otro, eso es lo que hacen LOS CIUDADANOS DEL MUNDO.

Hoy no tendremos nuestra “noche mexicana” en Corhalli, extrañaremos el encuentro, la música, la rica comida, los juegos, la compañía, también la oportunidad de dar la bienvenida a las nuevas familias que este año escolar se han unido a la familia Corhalli Montesorri. ¡Un abrazo grande en la distancia y por supuesto que ¡VIVA MEXICO!

 

Carmen Munguia

Directora General

Corhalli Montessori

 

Deja tu comentario